Rasgo Creativo

 

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

Sabemos que cada cliente es único. Por eso nos dedicamos a conocer a cada uno en profundidad para descubrir esos “rasgos” particulares que hacen su marca verdaderamente valiosa, y así los ayudamos a conectarse con sus clientes de una manera especial. Por eso, en Rasgo Creativo te conocemos mejor.

Desplázate hacia abajo
deseo subir
a

Rasgo Creativo

  /  Agencia Seo en Medellín   /  Que no te pase: identifica qué afecta tu posicionamiento SEO y evítalo
qué afecta tu posicionamiento SEO

¿Qué afecta tu posicionamiento SEO?. Google siempre es claro: hay prácticas y requisitos que, con constancia, disciplina y precisión te ayudan a escalar y a mejorar la posición de tu web en los resultados de los buscadores. Y, aunque esas prácticas bien hechas son premiadas, hay otras que afectan negativamente nuestro posicionamiento SEO y que, por el bien de nuestra empresa, debemos evitar a toda costa. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos.

1. Contenido poco valioso

El valor de tu contenido lo da la información que compartes. Saber que actualmente es tan fácil acceder a la información hace que tu reto sea aún más grande: compartir contenido original, exclusivo y útil hace que tu web sea recompensada con un buen sitio en el ranking de búsqueda.

2. Contenido duplicado

Puede suceder algunas veces como un error de programación que debes evitar: si rediseñas tu web, y en los momentos en los que compartas contenido nuevo, asegúrate de que no lo hayas publicado antes, y que, mucho menos, lo estés copiando de otra web ya existente: cuando el buscador ofrece la misma información proveniente de distintos enlaces, el usuario tendrá una mala experiencia qué afecta tu posicionamiento SEO.

3. No tener en cuenta los dispositivos móviles

Mobile first, ¡tenlo siempre presente! Aunque para muchos es más cómodo navegar desde un computador, la época en la que vivimos ha hecho que los teléfonos celulares y las tabletas se lleven el primer lugar y pasen al computador a un segundo plano. Logrando que tu contenido pueda verse correctamente tanto desde el teléfono como desde un computador, hace que evites consecuencias con el ranking de Google, pues existe un algoritmo que recompensa a los sitios que optimizan su contenido para ser leído fácilmente desde teléfonos móviles.

4. Poca velocidad de carga

¿Te da impaciencia entrar a un sitio web y que tarde mucho tiempo en cargar? A quienes visiten tu sitio web también les dará impaciencia si es lento para cargar su contenido. A Google no le gusta que los usuarios esperen, así que, si tu sitio se demora en cargar, Google le dará prioridad a las páginas que sí carguen rápida y correctamente.

5. Incluir enlaces que lleven a páginas spam

Está bien que incluyas hipervínculos a contenido externo en tu página web; sin embargo, cerciórate constantemente de la existencia y validez de esos enlaces, pues, si esos enlaces no existen, o no están bien clasificados, Google penalizará tu web, y volver a la buena posición que tenías antes de esa penalización no será un camino fácil.

6. Incluir enlaces artificiales

¡No compres ni participes de esquemas de enlaces a gran escala! El algoritmo penguin de Google se asegura de que las páginas que se encuentren en las principales posiciones de los resultados de búsqueda estén allí porque efectivamente consiguieron enlaces desde fuentes autorizadas. Palabras más, palabras menos: que las páginas que recomiendes, y aquellas que te recomienden, sean páginas confiables y con buena reputación.

7. Métricas de satisfacción de los usuarios muy bajas

¡Que tus usuarios estén satisfechos! Un contenido atractivo, fácil de encontrar, y que sepa enganchar a quien te visita, es el primer paso para que el usuario que entre a tu página encuentre lo que necesita, disfrute de tu contenido y disponga de más tiempo para quedarse en tu web. Una experiencia de usuario positiva hará que tus métricas también lo sean, y su medición hará que Google te premie con una buena posición.

8. Bajas métricas de engagement qué afecta tu posicionamiento SEO

¿Qué tanta participación tienen tus usuarios en tu sitio? ¿Encontraron valioso el contenido que compartiste? ¿Cuánto tiempo se quedó el usuario consumiendo el contenido que preparaste? Google compara cuánto tiempo se quedan los usuarios en páginas web que comparten contenido similar. Si tu usuario pasa más tiempo en otras páginas que en la tuya, la posición de las otras páginas subirá en el ranking y la tuya disminuirá qué afecta tu posicionamiento SEO. ¡No lo permitas!

9. Exceso de palabras clave

Entendemos que para mejorar tu posicionamiento SEO debes incluir palabras clave. Sin embargo, el exceso de las mismas puede afectar tu posición en el ranking, puesto que Google puede confundir tu contenido con spam si repites demasiado una palabra clave. Practica utilizar esos conceptos clave solamente cuando sean relevantes, y enfoca tu atención en devolverte al primer punto de esta lista: hacer que tu contenido sea valioso.

10. Exceso de optimización en el texto de anclaje

Primero definamos: ¿qué es el texto de anclaje? Es aquel que funciona como un hipervínculo, pues el usuario puede hacer clic sobre él y llegar a una nueva página. Es útil y ayuda al lector a ampliar la información y el contexto de lo que está leyendo; sin embargo, el uso excesivo de estos anchor texts se asume como sobre-optimización y provoca que Google te sancione por eso. Juega con tus palabras clave y no te sobrepases con tus textos de anclaje.

Aunque seguir las recomendaciones SEO de Google parece a veces caminar sobre terreno minado, en realidad es sencillo: con constancia, práctica y atención aprenderás a identificar cada uno de esos requisitos, mejorando la posición de tu sitio web y recibiendo de Google las recompensas que harán ver cómo todo tu esfuerzo habrá valido la pena.

Que opinas sobre este artículo de SEO

Somos una agencia SEO especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.
Address :
Carrera 38, Av. Las Palmas ##26-156,
Medellín,
Antioquia - 050016
Colombia.
Tel : +57 300 616 9326
Email : info@rasgocreativo.com