Con el posicionamiento SEM, aumenta el tráfico de tu web en el corto plazo de manera estratégica y efectiva

Muchos conocen el SEM como los anuncios patrocinados que aparecen en los resultados de los buscadores como Google, Yahoo! o Bing.

Pero el posicionamiento SEM es mucho más que realizar campañas de publicidad en las plataformas digitales. Es una forma de atender las necesidades de los consumidores en tiempo real, las cuales pueden suceder en cualquier momento y lugar.

Gracias a los dispositivos móviles y a las posibilidades que ofrece el marketing digital, como el SEM, marcas como la tuya pueden estar presentes en los momentos decisivos de la compra, también llamados micro-momentos:

  • Momentos “quiero saber”
  • Momentos “quiero ir”
  • Momentos “quiero hacer”
  • Momentos “quiero comprar”

¿Estás interesado en aumentar las ventas de tu web?

Por favor diligencia este formulario, muy pronto te contactaremos.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEM?

Unido al SEO, el posicionamiento SEM es una estrategia que le da a tu tienda virtual o sitio web la posibilidad de conectarse con las necesidades de tu público en el momento justo, atrayendo tráfico de calidad y clientes potenciales para tu negocio.

En Rasgo Creativo entendemos la importancia de esto, por eso implementamos acciones de posicionamiento SEM efectivas, a partir de tus necesidades, objetivos y público. Diseñamos nuestras campañas de manera estratégica y segmentada para que estas lleguen a las personas indicadas y te generen un mayor retorno de la inversión.

Además, realizamos seguimiento a tus campañas para asegurarnos de que estas den los resultados que tu negocio necesita.

sem marketing

Posicionamiento SEO y SEM

Mientras que la optimización SEO ayuda a tu ecommerce o sitio web a posicionarse en los buscadores a mediano y largo plazo, el papel de las estrategias de posicionamiento SEM es lograr resultados en el corto plazo.

SEO
SEO

El SEO o Search Engine Optimization es el trabajo de optimización que se realiza para que una página web sea fácilmente rastreable por los motores de búsqueda, de manera que estos la encuentren e indexen.

Una buena estrategia SEO ayuda a que, con el tiempo, las páginas web se posicionen de manera orgánica en los primeros lugares de los resultados de los buscadores, atrayendo cada vez más visitantes que pueden convertirse en futuros clientes.

SEM
SEM

El SEM o Search Engine Marketing abarca las estrategias que buscan dar visibilidad a los sitios web en los buscadores de manera paga, es decir, con anuncios.

Las estrategias de SEM deben diseñarse de manera cuidadosa, poniendo especial atención a los objetivos del cliente y la segmentación del público para optimizar al máximo el presupuesto y lograr un mejor retorno de la inversión. De esta manera es posible conseguir mejores resultados en poco tiempo.

google sem

El SEM en Rasgo creativo

Nuestros servicios de posicionamiento SEM incluyen:

01.

Análisis de palabras clave

Evaluamos cuáles son las palabras clave más relevantes que conectarán a tu público objetivo con tus productos y servicios.

02.

Campañas a la medida

Usamos nuestro conocimiento para crear estrategias personalizadas a partir de la necesidad, los objetivos, el negocio y el público objetivo de tu negocio.

03.

Optimización de tu presupuesto

No importa la inversión que desees realizar en publicidad, en Rasgo Creativo realizamos campañas altamente segmentadas y estratégicas para lograr mejores resultados y un mayor retorno de la inversión.

04.

Monitoreo constante

Hacemos seguimiento a tus estrategias de posicionamiento SEM y te entregamos reportes para que conozcas el desempeño de tus campañas.

Plataformas y formatos SEM

El SEM ofrece una gran variedad de formatos que permiten que tu negocio se conecte con tus clientes de maneras versátiles e impactantes.  A continuación, te contamos cuáles son algunos de ellos:

Google Search
Google Search

Aparece en los resultados de búsqueda en momentos clave para la decisión de compra.

Search Ads

Google Shopping
Google Shopping

Muestra los productos disponibles en tu tienda online con anuncios de imagen, marca, descripción y precio a los usuarios.

Shopping Ads

Red de display de Google
Red de display de Google

Con la red de display de Google puedes alcanzar el 90% de los usuarios online.

Banners tradicionales Gmail Ads

Remarketing
Remarketing

Conecta con los usuarios que ya han visitado tu sitio. Los usuarios ya familiarizados con tu marca son 20% más propensos a invertir en ella.

Google Search y Display Network YouTube

Youtube
Youtube

Dentro de las 24 horas siguientes a la visualización de un anuncio discovery en YouTube, los usuarios ven en promedio un video adicional de la marca.

TrueView in-stream TrueView discovery

Facebook Ads
Facebook Ads

Llega a tu público objetivo de manera precisa con anuncios en la red social más importante del mundo.

Mobile
Desktop
Instagram

Cómo podemos ayudarte:

¿Por qué contar con Rasgo Creativo para desarrollar tus estrategias de posicionamiento SEM? Porque somos una agencia digital especialista en SEO y SEM con amplio conocimiento y experiencia en el mundo digital, los cuales ponemos a tu servicio para crear contigo estrategias efectivas que conecten tu negocio con las necesidades de tus clientes.

Nuestro mayor interés es ayudarte a impulsar tu negocio en el mundo digital para que alcances tus objetivos. Por eso ponemos todo nuestro empeño para que cada una de las acciones que realices online te brinden los resultados que necesitas.

Por eso, si buscas un experto que te ayude a crear estrategias de posicionamiento SEM estratégicas y efectivas, somos el aliado que está listo para ayudarte.

agencia sem

Es natural tener dudas, resuelvelas aquí

En esta sección de preguntas frecuentes vas a resolver muchas preguntas, pero si lo deseas te podemos asesorar gratis.

¿Cuándo hacer SEM?

Puedes implementar tu estrategia de posicionamiento SEM siempre que desees aumentar la cantidad de tráfico segmentado a tu web de manera rápida.
Algunos buenos momentos para hacerlo son:

  • Cuando realices un lanzamiento (de un producto, una línea de productos, un nuevo servicio…)
  • Cuando necesites darle un impulso a tu tienda virtual en el corto plazo.
  • Cuando quieras dar a conocer tu negocio de manera rápida.
  • Cuando desees llevar tu negocio a nuevos territorios.
  • Cuando tengas ofertas especiales o celebres tu aniversario u otras fechas importantes.
Ventajas y desventajas del posicionamiento SEM
¿Qué es una estratégia de posicionamiento SEM?
¿Qué es Google Ads?
¿Qué es PPC?
¿Qué es una campaña display?
¿Qué es una landing page?

¿Quieres recibir artículos para mejorar tu negocio?

whatsapp