Dise√Īamos
tu tienda virtual
con optimización SEO

para que llegues a m√°s clientes y aumentes tus ventas

Cada vez son m√°s las compa√Ī√≠as que ofrecen sus productos y servicios a trav√©s de Internet. Pero no te equivoques, ¬°no se trata de una moda! Los negocios electr√≥nicos son una tendencia que crece en todo el mundo y no da se√Īales de volver atr√°s.

A medida que crece el n√ļmero de negocios en Internet, las plataformas de comercio electr√≥nico evolucionan, se hacen m√°s amigables y generan la conveniencia, facilidad, seguridad y comodidad que los compradores tanto valoran.

Las tiendas virtuales ofrecen a los consumidores la posibilidad de ahorrar tiempo, comparar, investigar y hacer sus compras desde cualquier lugar. Para los negocios, es una oportunidad de aumentar las ventas de manera exponencial sin incurrir en los gastos que implica tener una tienda física.

En Colombia el comercio en l√≠nea aumenta a√Īo tras a√Īo y el potencial de crecimiento es inmenso. Por eso esta es una gran oportunidad para que negocios como el tuyo tambi√©n est√©n en Internet.

¬ŅEst√°s interesado en el ecommerce y las plataformas digitales?

Por favor diligencia este formulario, muy pronto te contactaremos.

Somos tu agencia de ecommerce

En Rasgo Creativo consideramos que el ecommerce es mucho m√°s que una plataforma de ventas: es un escenario para las marcas en los que se libera el potencial de cada negocio.

Hoy los consumidores esperan que las marcas generen una excelente experiencia de compra y premian a aquellas que hacen este proceso simple y confiable.

Por eso en Rasgo Creativo nos enfocamos en construir estrat√©gicamente ese puente que une los objetivos de tu negocio con las expectativas de tus compradores. Ponemos especial atenci√≥n a las pr√°cticas de SEO ‚Äď para que tu tienda llegue a m√°s personas ‚Äď y a la experiencia del usuario ‚Äď para que quienes lleguen quieran regresar.

Además, te enviamos informes periódicos automatizados acerca del comportamiento de tu tienda y te brindamos servicio técnico para solucionar posibles eventualidades.

Por eso somos tu agencia de seo en ecommerce perfecta para dise√Īar estrategias y experiencias digitales que te generen m√°s ventas y clientes satisfechos.
¬ŅQuieres descubrir el potencial de tu negocio? Podemos ayudarte.

agencia desarrollo ecommerce

¬ŅNecesitas una tienda virtual?

En Rasgo Creativo optimizamos nuestras tiendas virtuales para que se posicionen mejor en los buscadores. Te contamos algunos beneficios de crear una tienda online para tu negocio:

Una tienda online con SEO aumenta el alcance de tu negocio, llevándolo a personas y lugares que de otra manera habría sido muy difícil alcanzar.

Al llegar a m√°s personas, llegas a nuevos clientes potenciales.

Incluso cuando no compran online, muchos usuarios visitan las tiendas virtuales para investigar y comprar offline. El ecommerce es un gran influenciador de la compra en punto de venta.

Probablemente tu competencia ya esté en Internet. Tener una tienda virtual hoy es una necesidad para cualquier negocio.

El tiempo también deja de ser un límite. Con un canal de comercio electrónico tus compradores pueden adquirir tus productos a la hora que deseen, sin necesidad de que alguien esté presente para completar la transacción.

Desarrollar y administrar una tienda online es mucho más económico que mantener una tienda física, y con crecimientos exponenciales.

Un ecommerce con dise√Īo responsive permite que tus clientes puedan navegarlo f√°cilmente desde cualquier dispositivo, aumentando la posibilidad de que terminen realizando una compra.

Características de una tienda online

Estos son algunos conceptos b√°sicos que debes conocer para sacar mejor provecho de tu tienda virtual:

CMS
CMS

Es el software que hace posible crear, administrar y modificar los contenidos de tu tienda virtual o sitio web. Uno de los CMS favoritos en todo el mundo es WordPress, ya que permite optimizar mejor las p√°ginas para que se posicionen adecuadamente en los buscadores.

Tr√°fico
Tr√°fico

El tráfico es la cantidad de personas que llegan a tu tienda online o sitio web. Atraer tráfico de calidad es esencial para el éxito cualquier ecommerce, ya que genera más visibilidad y aumenta las posibilidades de conversión.

Las personas llegan a tu tienda virtual de diferentes maneras. Dos de las m√°s importantes son el SEO y el SEM.

SEO Y SEM
SEO Y SEM

La optimización SEO hace que tus clientes encuentren tu tienda online en los buscadores de manera orgánica. Sus resultados se ven de manera paulatina con el paso del tiempo.

El posicionamiento SEM logra el mismo objetivo, pero a través de estrategias de publicidad paga. Este da resultados a corto plazo.

Conversión
Conversión

La conversión es lo que sucede cuando el usuario realiza una acción que queremos que realice. Puede ser diligenciar un formulario, descargar un archivo, suscribirse a un newsletter, realizar una compra, etc. Esta nos ayuda a medir el cumplimiento de los objetivos.

Audiencia
Audiencia

Es el p√ļblico objetivo espec√≠fico al que van dirigidas las acciones de marketing. Se segmenta por variables como: sexo, edad, ubicaci√≥n, intereses, entre otros. Tener una audiencia bien definida es fundamental para desarrollar una estrategia efectiva de marketing.

Es como salir en televisión. La visibilidad orgánica brinda credibilidad, beneficia a las marcas de una manera increíble y logra que los usuarios confíen en su reputación.

UI/UX
UI/UX

UI es la interfaz con la que interact√ļan los usuarios, mientras que UX se refiere a la experiencia que tienen estos usuarios.

Una buena UX se logra cuando nos ponemos en el lugar del usuario y creamos entornos √ļtiles, est√©ticos y funcionales.

Lo que debes saber antes de abrir una tienda online

Que tu tienda virtual cuente con dise√Īo de experiencia de usuario y est√© optimizada para SEO es fundamental para el √©xito de tu ecommerce. Pero tener un canal online de ventas va m√°s all√° de lo digital.

Para tener una tienda virtual exitosa debes considerar los siguientes aspectos:

  • Log√≠stica de distribuci√≥n: stock, env√≠os, tiempos de entrega.
  • Servicio al cliente: a trav√©s de chat en vivo, tel√©fono, correo‚Ķ
  • Pol√≠tica de garant√≠a: reembolsos, devoluciones, etc.
  • Formas de pago: tarjeta de cr√©dito, PSE, pago contra entrega‚Ķ
  • Equipo humano: proveedores, empleados, etc.
la mejor agencia seo colombia

Ecommerce: cómo lo hacemos

Te contamos cómo realizamos nuestro proceso de desarrollo de tiendas virtuales en Rasgo Creativo:

arrow
01
Brief
Brief

Partimos de conocer mejor tu negocio y tus objetivos a través de un cuestionario virtual.

arrow
02
An√°lisis de la competencia
An√°lisis de la competencia

Realizamos un estudio del comportamiento digital de tu competencia para identificar aspectos clave.

03
Investigación de los usuarios
Investigación de los usuarios

Hacemos un estudio para identificar y definir tu buyer persona: el comprador al que estar√° dirigida tu estrategia de comercio virtual.

arrow
04
Keyword research
Keyword research

Investigamos las palabras clave más efectivas para implementarlas durante la optimización SEO de tu ecommerce.

arrow
05
Arquitectura web
Arquitectura web

Definimos la estructura de tu tienda virtual de manera que favorezca la experiencia del usuario.

06
Elección de plataforma CMS
Elección de plataforma CMS

Te asesoramos para elegir el CMS m√°s apropiado para tu tienda online.

arrow
07
Dise√Īo de interfaz UI/UX
Dise√Īo de interfaz UI/UX

Realizamos una propuesta visual de tu ecommerce en la que tenemos en cuenta factores de UX como la estética, la usabilidad y la funcionalidad.

arrow
08
Redacción y/o optimización de contenidos
Redacción y/o optimización de contenidos

Creamos los contenidos para tu tienda virtual. Si ya los tienes, los optimizamos a partir de los lineamientos del SEO.

09
Desarrollo
Desarrollo

Una vez aprobados el dise√Īo y los contenidos, desarrollamos tu tienda virtual.

arrow
10
Instalación de herramientas
Instalación de herramientas

Instalamos las herramientas de Google como Google Analytics, Tag Manager y Google Business para evaluar el comportamiento de tu ecommerce y ayudar a su adecuado posicionamiento web en los buscadores.

arrow
11
Embudo de conversión
Embudo de conversión

Incluimos una configuración en Google Analytics que nos permite: 1. Conocer el proceso de compra de tus visitantes, 2. Detectar a tiempo factores que afecten la conversión.

12
Carga de inventario
Carga de inventario

Cargamos hasta 50 productos en tu tienda. Nuestras tiendas virtuales son administrables, por lo que te capacitamos para que puedas gestionar y subir los productos que desees por tu cuenta.

arrow
13
Captación de tráfico
Captación de tráfico

Creamos un blog para atraer tr√°fico org√°nico a tu tienda virtual y generar valor para los usuarios.

arrow
14
Lanzamiento
Lanzamiento

Realizamos una campa√Īa SEM para dar a conocer tu tienda online y atraer tr√°fico de calidad a trav√©s de pauta.

15
Generación de métricas
Generación de métricas

Tu tienda virtual generará las métricas que ayudarán a medir el logro de tus objetivos, como: tráfico, conversión, ingresos y ticket medio.

Es natural tener dudas, resuélvelas aquí

En esta sección de preguntas frecuentes vas a resolver muchas preguntas, pero si lo deseas te podemos asesorar gratis.

¬ŅQu√© es el ecommerce o comercio electr√≥nico?

El comercio electrónico o ecommerce es un sistema de negocios basado en las transacciones por internet de productos o servicios ya sea a través de un sitio web (tienda), catálogos digitales o de redes sociales tales como: Facebook, Instagram, Linkedin o Pinterest.

Es importante destacar que este modelo ha venido creciendo en los √ļltimos a√Īos de manera exponencial y considerable. En casi un 16% crecieron las transacciones en el 2019 comparado con a√Īos anteriores.

Todo esto se debe a la accesibilidad que vienen teniendo las personas y zonas donde geográficamente o por temas económicos no se había podido llegar antes.

¬°Recuerda que estamos en una era donde si tus clientes no te encuentran en internet, es por que no existes!

¬ŅY qu√© se puede comercializar a trav√©s de internet?

Quienes elijen trabajar o vender por internet, tienen varias posibilidades de acuerdo a su nicho de mercado. Entre los m√°s destacados son los productos tangibles, digitales o servicios.

  • Productos tangibles pueden ser: Art√≠culos de moda, accesorios, productos tecnol√≥gicos, libros, cosm√©ticos, muebles y decoraci√≥n.
  • Productos digitales: Cursos online, m√ļsica, audiolibros, videojuegos, suscripciones.
  • Servicios: Viajes y experiencias, asesor√≠as, soporte.
¬ŅCu√°les son las ventajas y desventajas del comercio electr√≥nico?

Ventajas:

  • Tienes la posibilidad de vender tus productos o servicios a nivel mundial si as√≠ lo deseas. No tiene fronteras geogr√°ficas.
  • Puedes vender una cantidad ilimitada de productos.
  • El costo en comparaci√≥n de tener un negocio f√≠sico es indudablemente m√°s econ√≥mico si comparamos el publico al que podremos llegar.
  • Tus clientes ahorran tiempo a la hora de realizar sus compras.
  • Puedes brindar atenci√≥n detallada a tus clientes.
  • Puedes llegar a ser tu propio jefe.
  • No existe ning√ļn limite horario que impida vender tus productos en cualquier momento del d√≠a.
  • Puedes automatizar tu negocio cada vez mas, mejorando la experiencia de tus clientes cuando te visitan o compran, y brind√°ndote la posibilidad de tener m√°s tiempo libre.

Desventajas:

  • Tu competencia en ocasiones puede llegar a ser mayor. Por esto es importante que comiences con anticipaci√≥n y lleves la delantera.
  • Debes brindar mucha seguridad y tranquilidad a los visitantes de tu comercio, para que accedan comprarte. ¬°Recuerda que comprar en internet es un tema de confianza!
  • Debes luchar por brindar la mejor oferta ‚Äúcalidad /precio‚ÄĚ, ya que la competencia en internet es fuerte.
  • No tienes contacto f√≠sico con tus clientes.
  • Debes tener tolerancia con los clientes impacientes que se desesperan en ocasi√≥n al no encontrar lo que buscan. Por esto es importante tener un chat en tu tienda.
¬ŅCu√°les son las mejores plataformas de comercio electr√≥nico?

Existen m√ļltiples plataformas de ecommerce, todo depende de lo que desees vender, de tu presupuesto y finalmente del trafico que va a llegar a tu tienda.

En Rasgo Creativo recomendamos ir evolucionando a medida que tu negocio te da la posibilidad, es decir, si tu negocio crece con el tiempo, podemos ir migrando a plataformas con mayores características.

Recomendamos WordPress (woocommerce), ya que facilita el posicionamiento en buscadores, puedes actualizar y cargar tus productos f√°cilmente sin tener conocimientos de programaci√≥n, es gratis, no cobra comisiones por transacci√≥n y cuenta con miles de plugins que facilitan el a√Īadir nuevas funciones a tu tienda seg√ļn tus necesidades.

También existen otras plataformas como: Shopify, Prestashop, Magento, Vtex.

¬ŅC√≥mo crear una tienda virtual?
  • Para crear tu tienda debes tener completamente claro cuales son los productos o servicios que deseas ofrecer, el nicho y el publico objetivo.
  • Es importante que tus productos cuenten con unas buenas fotograf√≠as o im√°genes para que tus clientes se sientan atra√≠dos por tu oferta.
  • El logo de tu marca no es un detalle m√≠nimo, y manejo que das de ella es vital para generar la confiabilidad y respaldo que buscan las personas en internet.
  • Las plataformas de pagos y log√≠stica que desees utilizar deben contar muy buena experiencia y soporte.
  • Como ultimo detalle y no menos importante, debes considerar destinar un presupuesto adicional para la pauta en Google o Facebook que busque atraer y dar a conocer tu negocio en intenet.

¬°Recuerda que en Rasgo Creativo te podemos asesorar si tienes alguna duda!

¬ŅQu√© es un embudo de ventas en una tienda virtual?

Cuando se trata de generar mas ventas o atraer a mas clientes a tu tienda virtual, existe un proceso o metodología llamado Embudo de conversión o Funnel (inbound maketing).

El embudo funciona como un reloj donde cada parte debe estar sincronizada para que todo rinda de la mejor manera, realizando tareas que se complementan con acciones de marketing que refuerzan y mejoran las relaciones entre tu negocio y el cliente.

El embudo comienza por examinar donde se encuentra tu cliente, desde que muestra interés por tu producto o servicio, hasta que finalmente realiza la conversión.

Estos son algunos puntos vitales:

  • Profundizar en el ciclo o duraci√≥n de compra de tus servicios o productos.
  • Realiza un an√°lisis minucioso del trafico que va a tu ecommerce.
  • Implementa fases en tu embudo.
  • Pr√©stale mucha importancia al SEO.
¬ŅQu√© es la experiencia de usuario UX?

UX (User Experience), es todo aquello que este relacionado con la experiencia que los usuarios puedan tener en tu tienda o sitio web, es decir, en mejorar la navegabilidad y experiencia de tus visitantes.

En Rasgo Creativo consideramos que una buena experiencia de tus clientes se convierte en ventas, leeds o conversiones para tu negocio. Por esta raz√≥n el dise√Īo de tu tienda virtual deber√° contar con una excelente adaptabilidad para dispositivos m√≥viles, tablets o cualquier dispositivo desde donde lleguen los clientes.

Todo bajo las mejores practicas de UX, SEO y llamados a la acción, entendiendo siempre las necesidades del usuario y los objetivos de tu negocio.

¬ŅSEO para ecommerce?

¬ŅSabes que es el SEO?, conoce nuestro art√≠culo donde te contamos m√°s en detalle su significado.

Rasgo Creativo es la mejor agencia de SEO para ecommerce en Colombia y esto nos la da autoridad para asegurar que la importancia de este punto se traduce considerablemente en ventas y trafico para tu tienda virtual.

Posicionamos en los principales buscadores las categorías o productos de tu tienda con estrategias continuas día a día y mes a mes, siempre basados en:

  1. Estudio de palabras clave
  2. An√°lisis de la competencia
  3. Optimización de la metatitle y descripción
  4. Tiempo de carga o apertura de tu tienda virtual
  5. Contenido e información de calidad
  6. Optimización en las fichas de producto
  7. Mejoras en la optimización de imágenes y videos
  8. An√°lisis en la duplicidad de contenido
  9. Generaci√≥n de contenido √ļnico a trav√©s del blog
  10. Datos estructurados o schema
  11. Puntación o calificación de productos por tus clientes
  12. Estrategias de link building
  13. Optimización para dispositivos móviles
  14. Enlace con redes sociales

¬ŅQuieres recibir art√≠culos para mejorar tu negocio?

whatsapp