Con el posicionamiento SEO, acercamos tu web a tus clientes potenciales

Al tener un mejor posicionamiento SEO logras una mayor visibilidad y por lo tanto, aumenta la cantidad y calidad del tráfico orgánico a tu tienda virtual o página web.

A mayor tráfico, más clientes potenciales y, por supuesto, más ventas.

El concepto parece simple, pero detrás de esa O de “Optimización” existe un minucioso trabajo para lograr que los motores de búsqueda “entiendan” de qué se trata cada sitio web y consideren que merece tener un buen lugar en los SERPs. Ese es nuestro trabajo y nuestra pasión como agencia de posicionamiento SEO.

Nuestras practicas SEO son white hat, es decir que son completamente transparentes y se basan en los lineamientos establecidos por Google. Así que puedes estar confiado en que usamos técnicas seguras que te darán buenos resultados en el tiempo y te evitarán penalizaciones.

Por eso, si buscas una agencia de marketing SEO que te ayude a conectarte con tu audiencia, Rasgo Creativo es el aliado perfecto para ti.

¿Estás interesado en en aumentar tú tráfico web?

Por favor diligencia este formulario, muy pronto te contactaremos.

Somos tu agencia de SEO en Colombia

Si la pregunta que no te deja dormir es: “¿cómo posiciono mi negocio en los primeros lugares de los buscadores?” llegaste al lugar correcto.

En Rasgo Creativo somos unos apasionados por el SEO y disfrutamos creando estrategias de posicionamiento web a la medida, para que tu sitio web o tienda virtual comience su viaje hacia los primeros lugares de los buscadores.

Nuestro equipo de expertos está creando, aprendiendo y desarrollando estrategias innovadoras constantemente para brindarte soluciones personalizadas que apunten a lograr los objetivos específicos de tu negocio.

agencia seo

Por qué implementar una estrategia de posicionamiento web

Las ventajas de hacer posicionamiento SEO en buscadores son incontables. Aquí te contamos algunas que te ayudarán a comprender cómo el SEO puede ayudarte a hacerte visible y lograr tus objetivos en el mundo online:

El posicionamiento SEO permite que los buscadores como Google entiendan mejor de qué se trata tu sitio web o tienda online, para así posicionarlo mejor en las páginas de resultados, o SERPs. Esto aumenta el tráfico orgánico a tu sitio.

Al usar palabras clave que reflejen los productos y/o servicios que ofreces, mejoras la conversión de tu sitio, haciéndolo más rentable.

Los contenidos de alta calidad te ayudan además a construir marca y a convertirte en una autoridad en tu categoría.

El posicionamiento en buscadores es vital para alcanzar a quienes ya buscan tu marca directamente, pero también para llegar a quienes aún no saben que necesitan tus productos y/o servicios.

Una buena estrategia SEO proyecta el posicionamiento de tu web o ecommerce a mediano y largo plazo, lo que impulsará el crecimiento de tu negocio.

consultor seo

Así funciona el SEO

Todos los motores de búsqueda cuentan con unos crawlers o arañas web, cuyo trabajo es rastrear la información que se encuentra en Internet. Los crawlers clasifican los contenidos y los indexan en los buscadores, de manera que cada vez que los usuarios digiten una keyword o palabra clave en el buscador obtengan la información que mejor responda a su búsqueda.

El usuario es el centro

Muchos cometen el error de pensar que el principal público del SEO son los motores de búsqueda. ¡No lo es! Los motores de búsqueda están diseñados para facilitar la vida de los usuarios y conectarlos de manera rápida con información, productos y/o servicios relevantes y de alta calidad.

Por eso, la clave de nuestras mejores estrategias para posicionar tiendas virtuales y páginas web es enfocarnos en las personas, no únicamente en los motores de búsqueda.

Como agencia SEO y SEM, uno de nuestros trabajos es optimizar las páginas para que los crawlers las indexen y estas se posicionen adecuadamente.

¿Quieres implementar una buena estrategia de posicionamiento web en buscadores?

 En Rasgo Creativo somos la agencia de posicionamiento web especializada en ecommerce que se dedica a conocer
mejor tu negocio para ayudarlo a tener éxito en Internet.

SEO: cómo lo hacemos

Una vez nos contactas para trabajar en el posicionamiento de tu ecommerce o sitio web, en Rasgo Creativo seguimos los siguientes pasos:

arrow
01
Brief
Brief

Nuestra prioridad es ayudarte a lograr tus objetivos. Por eso, partimos de entender tus necesidades a través de un formulario virtual.

arrow
02
Análisis de la competencia
Análisis de la competencia

Estudiamos diferentes aspectos de otros negocios de tu sector, como sus estrategias de contenido, estructura, web, etc.

03
Investigación de los usuarios
Investigación de los usuarios

Indentificamos tu comprador potencial a través de su ruta mental: la necesidad, la consideración y finalmente la desición de compra.

arrow
04
Keyword research
Keyword research

Identificamos las palabras clave más apropiadas para atraer al público objetivo correcto y así poder llevar tráfico de calidad a tu web.

arrow
05
SEO on page
SEO on page

Trabajamos todos los aspectos del SEO dentro de la página, como la velocidad de carga, el diseño responsive, la estructura web, el enlazado interno y otros factores que favorecen su posicionamiento.

06
Redacción y/o optimización de contenidos
Redacción y/o optimización de contenidos

Creamos contenidos que respondan a las necesidades de búsqueda de tus usuarios. Si ya los tienes, los optimizamos por ti.

Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO

Existen varias claves de posicionamiento que hacen que una tienda online o sitio web llegue al codiciado primer lugar de los resultados de búsqueda o SERPs. Aquí te contamos esos factores que tenemos en cuenta en Rasgo Creativo para ayudarte a posicionar tu negocio en los buscadores. Estos incluyen aspectos on page (dentro de la página) y off page (fuera de la página):

Las 10 claves del SEO on page

  • El buyer persona y nicho de mercado

    Identificar de manera adecuada quién es tu cliente es fundamental para atraer tráfico de calidad a tu ecommerce o sitio web.

  • La competencia

    De tus competidores es importante conocer aspectos como sus palabras clave, las URL posicionadas, sus anuncios, estrategias de contenido, backlinks y estructura web.

  • Las palabras clave.

    Hacer un buen keyword research nos permite conocer las intenciones de búsqueda de tus usuarios. Así sabemos qué palabras debemos usar para atraer personas que realmente estén interesadas en tus productos.

    En esta elección de palabras clave entran a jugar factores como el volumen de búsqueda, la competencia y el CPC (Costo Por Clic).

  • El contenido.

    El contenido tiene, el papel más significativo: resolver la necesidad del usuario. Al encontrar la manera de atraerlo, retenerlo y enamorarlo a través del contenido, aumentamos las posibilidades de lograr un posible cliente que se “enganche” con tu marca, generando engagement.

    El contenido duplicado o demasiado breve, no le gusta para nada a Google. ¡Evítalo!

  • La estética y la funcionalidad

    El diseño es muy importante, pero es aún más importante que tu web sea funcional. Para esto es fundamental conocer muy bien al usuario y su comportamiento.

  • Los aspectos técnicos

    Que tu ecommerce o sitio web cargue rápidamente y esté bien estructurado y codificado es clave para que tu negocio llegue al primer lugar de los resultados.

  • El concepto de mobile first

    El 90% de los usuarios de celular lo usan para hacer búsquedas en Google. Por eso, todo sitio web o tienda virtual optimizada para buscadores debe ser mobile friendly, es decir, amigable con los dispositivos móviles.

  • El enlazado interno.

    Se trata de organizar las rutas de navegación de los usuarios para que sepan cómo moverse por tu sitio. Incluye elementos como el menú de navegación, los enlaces de texto o anchor text y los llamados a la acción o CTA.

  • La relevancia.

    Al responder adecuadamente a las necesidades de los usuarios y brindarles una buena experiencia en tu web, es más probable que ellos te recomienden. Si, además, recibes enlaces de otros sitios, Google notarán que lo que ofreces es verdaderamente relevante y te premiarán.

  • El SEO local

    Si eres un negocio físico por ejemplo: un hotel o un restaúrante, posicionarte en tu área o ciudad usando Google My Business ayudará a que los usuarios que están en el área de influencia de tu negocio te encuentren más fácilmente.

El SEO off page: el link building

También llamado enlazado externo, o enlaces entrantes; el link building consiste en los enlaces que tu tienda virtual o sitio web recibe de otros sitios. Este aspecto no lo podemos controlar, pero sí se puede influenciar.

Cuando otros sitios, blogs o redes sociales generan enlaces naturales a tu ecommerce o sitio web, esto le dice a Google que tu contenido es de calidad: algo que los buscadores valoran mucho.
Algunas estrategias para lograr enlaces externos son:

  • Crear posts en redes sociales que enlacen a nuestro sitio web o tienda online.
  • Buscar aliados que quieran intercambiar enlaces.
agencia de posicionamiento seo

Es natural tener dudas, resuélvelas aquí

En esta sección de preguntas frecuentes vas a resolver muchas preguntas, pero si lo deseas te podemos asesorar gratis.

¿Qué es el posicionamiento SEO en marketing?

SEO es la forma corta de decir: Search Engine Optimization, lo que se traduce como “Optimización para Motores de Búsqueda”. En pocas palabras, se trata de las prácticas destinadas a optimizar las páginas web para que estas se posicionen mejor en los resultados de los buscadores, o SERPs.

¿Cómo posicionar mi página web en buscadores?

We help ambitious businesses like yours generate more profits by building awareness, driving web traffic, connecting with customers.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Google has said for years that the most important single factor to them is high quality content. Now more than ever, they have the ability.

¿Qué es SEO On Pages y Off Pages?

We help ambitious businesses like yours generate more profits by building awareness, driving web traffic, connecting with customers.

En posicionamiento web, ¿a qué se refieren con Anchor Text?
Accordion Content
¿Qué es link building?
Accordion Content
¿Qué es Schema?
Accordion Content
¿Qué es un Keyword Research o análisis de palabras claves?
Accordion Content

¿Quieres recibir artículos para mejorar tu negocio?

whatsapp