Páginas web Tiendas virtuales

Las mejores pasarelas de pago en Colombia 2020

pasarelas de pago en colombia

En Rasgo Creativo te contamos cuáles son las mejores pasarelas de pago en Colombia para tu negocio, si deseas vender por internet tus productos o servicios, teniendo en cuenta que esto puede variar dependiendo del nicho de mercado y de la cantidad de transacciones mensuales que se realicen en tu web.

¿Qué debo saber sobre las pasarelas de pago en Colombia?

1. Tus clientes podrán pagarte con múltiples opciones

En el mundo del ecommerce, existen varios tipos de cliente, entre los que se encuentran usuarios sin tarjetas débito o crédito. Este tipo de usuarios buscan tener a la mano opciones que les permita comprar los productos o servicios seleccionados, al igual modo que lo puede hacer una persona que sí cuenta con dinero plástico.

Es en este punto donde las plataformas juegan otro rol importante dentro del comercio electrónico, ya que aceptan pagos desde GANA, EFECTY, RED SERVI, BALOTO, entre otros.

Recordemos: una tienda virtual debe brindar a sus usuarios las mismas posibilidades de compra.

2. Plugins de integración

Existen en Colombia múltiples plataformas de pago para tiendas virtuales, pero no todas se acomodan a tu negocio. Por ello, debemos comenzar examinando en cuál CMS o administrador de contenidos estará montada tu tienda (ejemplo: WordPress, Joomla, Prestashop, Shopify, Magento, Vtex, etc). Este punto evitará que tengas que incurrir en gastos extras para el desarrollo de plugins de integración que permitan conectarse a la pasarela que elijas.

3. Comisión por ventas

Las personas o comercios que deseen comenzar una vida digital, deben tener muy presente cuáles son los costos que acarrea su sostenimiento e implementación. Todas las pasarelas de pago tienen un costo por transacción y otros cobros adicionales que debemos revisar con detalle antes de su elección final.

4. El dinero no pasa directamente a tu cuenta bancaria

Siempre que pensamos en formas de pago para nuestra tienda, no captamos el modelo que muchas de ellas manejan actualmente (muchas de ellas no se esfuerzan por hacernos saber cómo funciona su sistema).

Cuando un cliente compra alguno de tus productos o servicios, el dinero no llega directamente a tu cuenta bancaria o a la de tu empresa. El dinero primero pasará a tu cuenta en la pasarela de pagos y luego podrás, con un clic, transferirlo a tu cuenta.

Recuerda que estas tienen un límite por transferencia mensual y después realizarán un cobro cada vez que desees retirarlo.

Te recomendamos que realices traslados cada 10 o 15 días para ahorrarte pagos de comisión.

5. La seguridad y el respaldo de las pasarelas de pago

Para que tu sitio web o tienda virtual comience a recibir pagos online, debes cumplir con algunos requisitos que pueden llegar a variar dependiendo de la pasarela.

Por otro lado, el dinero que las plataformas reciban de tus ventas, siempre estarán protegidos y con la mayor transparencia para cuando desees hacer el retiro y transferir dicho monto a tu cuenta.

6. Soporte

En ocasiones se presentan atascos, interrupciones o problemas con el pago cuando alguno de nuestros clientes está finalizando su transacción. Puede llegar a ocurrir que se cancele o que no permita finalizar el proceso.

Estas molestias dependerán del alto flujo de tráfico que se pueda estar presentando en el momento, pero normalmente se resuelve de forma fácil y rápida.

Todas las plataformas cuentan con áreas de soporte técnico que te ayudarán y brindarán asesoría en caso de llegar a necesitarla.

Cuáles son las pasarelas de pago en Colombia que recomendamos

Nuestra experiencia nos lleva a compartir este artículo donde exponemos y comparamos en detalle cuáles son las características que EPAYCO, PAYU y WOMPI ofrecen a sus usuarios.Reconocemos que existen muchísimas más opciones en el mercado, pero por facilidad, rapidez, integración y trayectoria, destacamos estas tres como las principales:
Recomendado
Recomendado

Epayco

Plataforma de pago

  • Comisión:
    2.99% + $900 por transacción exitosa.
    Si tienes Davivienda: 2.68% + $900 por transacción exitosa.
  • El valor de comisión por transacciones menores a $60.000 en PSE es de $2.000 + IVA.
  • Las transacciones con tarjetas de crédito están sujetas a Retención de IVA 15 % sobre el IVA de la venta, Renta del 1,5 % sobre el valor base de la venta y reteICA del 2x1000 0,2%.
  • Medios de pago:Plataformas de pago en colombia
Visita epayco
Recomendado
Recomendado

Payu Logo

Plataforma de pago

  • Comisión:
    3.49% + $900 por transacción exitosa.
  • 3 retiros gratis al mes. $6.500 + IVA a partir del cuarto retiro.
  • El valor mínimo por transacción para pagos referenciado en bancos es de $4.900 + IVA.
  • Las transacciones con tarjetas de crédito están sujetas a retenciones en la fuente: Renta 1.5% sobre la base gravable, ICA 0.414% sobre la base gravable e IVA del 15% sobre el valor de IVA enviado en la transacción.
  • Medios de pago:pasarela de pagos payu
Visita Payu
Recomendado
Recomendado

wompi logo

Plataforma de pago

  • Comisión:
    Hasta 2.65% + $700 por transacción exitosa.
  • Retiros ilimitados sin costo a tu cuenta bancaria o la de tu empresa
  • Medios de pago:
    Tarjetas de crédito, e-card Bancolombia, e-prepago Bancolombia, Botón Bancolombia, Nequi, Tarjeta Digital Nequi, PSE
  • Medios de pago:plataforma de pago wompi
Visita Wompi

Es importante aclarar que estas tres opciones son ajenas a Rasgo Creativo y que solo son una sugerencia para personas o comercios que deseen iniciar sus ventas online.

pasarela de pago por internet

¿Puedo recibir pagos internacionales?

Claro, pero recuerda que el dinero transferido se convierte en la moneda local donde está tu negocio. Si te pagan desde Estados Unidos, México o cualquier parte del mundo, la moneda cambiará a pesos colombianos (si tu tienda se encuentra en este país).

Recuerda que todas las plataformas de pago manejan: Mastercard, Visa, Diners Club, American Express, que se encuentran disponibles en todos los continentes.

transacciones en linea

Pagos online en general

En una sociedad donde antes comprar y pagar por productos a través de internet generaba desconfianza, hoy el comercio electrónico toma más fuerza.

Según datos del 2019, la Superfinanciera asegura que las transacciones por internet aumentaron en un 30% en comparación con años anteriores, y las transferencias de dinero aumentaron hasta 9 veces más.

Pero, ¿qué beneficios trae a la gente poder pagar por internet o usar las pasarelas de pago?

Esta pregunta es un aspecto clave si se considera llegar a tener una tienda virtual, ya que pagar por internet evita el desplazamiento a sedes físicas y a su vez ahorra costos para el comercio encargado de recaudar. Además, permite realizar el pago desde múltiples canales no necesariamente asociados al dinero tangible.

En Rasgo Creativo te podemos ayudar a elegir la plataforma de pago adecuada para tu ecommerce, y si no tienes aún una tienda online o quieres mejorar la que estas usando, no te preocupes, podemos ayudarte.

Cuéntanos ¿Que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp